viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca logra fallo condenatorio contra tres multihomicidas de Huajuapan de León

Fiscalía de Oaxaca logra fallo condenatorio contra tres multihomicidas de Huajuapan de León

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra las personas del sexo masculino identificadas como A. I. B., E. I. B. y D. I. B., responsables del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quienes en vida respondieron a los nombres de U. T. B., M. G. y M. G. N., cometido en agosto de 2020, en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 26032/FMIX/HUAJUAPAN/2020, el 25 de agosto de 2020, aproximadamente a las 10:30 horas, un grupo de sujetos -entre los que se encontraban los imputados- agredieron con disparos de arma de fuego a las víctimas, ocasionándoles la muerte en inmediaciones del paraje “La Brecha”, en la zona limítrofe de las poblaciones de Magdalena Tetaltepec y San Miguel Ixtapan, en Huajuapan.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar a los homicidas ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlos a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra A. I. B., E. I. B. y D. I. B., cuya lectura de sentencia se llevará a cabo en próximos días.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General compromete sólidas investigaciones, a fin de presentar ante la justicia a quienes con sus actos atentan contra la integridad y paz de la ciudadanía.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: