viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca lleva ante juez a probable responsable de agresiones contra turistas argentinos, en hechos ocurridos en la Costa

Fiscalía de Oaxaca lleva ante juez a probable responsable de agresiones contra turistas argentinos, en hechos ocurridos en la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de mayo de 2023.- Ante los delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa cometidos contra tres personas de nacionalidad argentina identificadas con las iniciales S.L, M.E.G y B.G, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) lleva a una persona ante el juez, con lo que refrenda su compromiso de procurar justicia a las víctimas directas e indirectas de estos sucesos.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo, cuando el imputado, C.I.M.F y/o I.M.F. originario de Ometepec Guerrero, agredió con un arma punzocortante (machete) a los turistas procedentes de América del Sur, cuando estaban en la localidad de La Isla, Lagunas de Chacahua, Villa de Tututepec, Juquila, Oaxaca.

Ante ello, las personas que estaban en el lugar aseguraron al probable responsable y posteriormente las autoridades municipales lo canalizaron a la Vicefiscalía Regional de la Costa, con sede en Puerto Escondido, donde se encuentra en calidad de presentado, a la espera que el juez resuelva su situación jurídica.

A la par, la Vicefiscalía Regional de la Costa ha realizado diversas diligencias de peritos especialistas médicos, químicos y criminalistas, derivado de lo cual se ha efectuado un detallado informe sobre el estado de salud de las personas agredidas, además de robustecer la carpeta de investigación.

Es oportuno mencionar que, una de las víctimas, B.G., sufrió traumatismo craneoencefálico y choque hipovolémico, por lo que se encuentra hospitalizado y se realizan las gestiones para su traslado a otro nosocomio.

Para la Fiscalía de Oaxaca, la procuración de justicia para las víctimas de delitos de alto impacto es fundamental, por lo que se realizan todas las acciones necesarias para esclarecer los casos, así como fortalecer las investigaciones que permitan a los jueces contar con elementos necesarios.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: