sábado , diciembre 3 2022
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca lleva a audiencia e imputa homicidio a mujer que probablemente privó de la vida a un empresario en la Cuenca

Fiscalía de Oaxaca lleva a audiencia e imputa homicidio a mujer que probablemente privó de la vida a un empresario en la Cuenca

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de octubre de 2022.- En puntual seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó a audiencia e imputó el delito de homicidio calificado con ventaja a la persona del sexo femenino identificada como S. O. D., quien probablemente privó de la vida al masculino E. V. M., en jurisdicción de Santiago Yaveo, en el Distrito de Choápam, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 33870/FCUE/LOMBARDO/2022, el pasado 1 de octubre de 2022, corporaciones policíacas informaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima en el Rancho “La Báscula”, ubicado en la localidad de Llano Grande de Santiago Yaveo.

Por estos hechos, la Fiscalía General atrajo el caso -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- iniciando los actos de investigación correspondientes y tras el trabajo colaborativo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, el pasado 4 de octubre se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de la probable involucrada, quien fue localizada en la colonia Cervecera de la referida entidad.

Luego de ser trasladada a Oaxaca, S. O. D. fue llevada a audiencia ante el Juez de Control, derivado de lo cual fue imputada por el delito de homicidio calificado con ventaja, en tanto que su defensa solicitó ampliación del termino constitucional que fenece el próximo 11 de octubre del año en curso, mientras tanto, quedó en prisión preventiva justificada de manera provisional.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Revisar tambien

Realizan mega tequio en el primer cuadro de Huajuapan

COMUNICADO Huajuapan de León, Oaxaca; 03 de diciembre del 2022.- Personal de las diferentes áreas ...

A %d blogueros les gusta esto: