viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca investiga fallecimiento de dos personas de origen ecuatoriano; hechos suscitados en la región del Istmo

Fiscalía de Oaxaca investiga fallecimiento de dos personas de origen ecuatoriano; hechos suscitados en la región del Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 38362/FIST/FAMI-IXTEPEC/2022 por el delito de homicidio culposo, luego del fallecimiento de dos personas de nacionalidad ecuatoriana, tras un accidente de tránsito suscitado este lunes 7 de noviembre, en la región del Istmo de Tehuantepec.

En cuanto tuvo conocimiento del hecho, la Vicefiscalía Regional del Istmo intervino y desplegó a su personal multidisciplinario consistente en Agentes Estatales de Investigación (AEI), peritos y Agentes del Ministerio Público, quienes iniciaron las primeras diligencias y el levantamiento de los cuerpos en el lugar de los hechos, ubicado en inmediaciones del tramo carretero Tehuantepec – Ciudad Ixtepec.

Los actos de investigación preliminares permitieron la identificación de los cuerpos, que corresponden a una persona del sexo masculino que en vida respondió al nombre de J. C. Q. Q. y de una adolescente del sexo femenino de 17 años de edad; asimismo, producto del accidente, otras tres personas (entre ellos dos menores de edad) resultaron heridas, por lo que reciben atención médica especializada.

De forma inmediata, la FGEO entabló contacto con personal del Consulado de Ecuador en México, a fin de hacer de su conocimiento este hecho y para informar a los familiares de las víctimas y con ello, se logre repatriarlas a su lugar de origen.

La Fiscalía de Oaxaca se compromete a dar seguimiento a las investigaciones para presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quien o quienes resulten responsables.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: