jueves , julio 25 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por delito de violación contra una adolescente, cometido en la Mixteca

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por delito de violación contra una adolescente, cometido en la Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 9 de julio de 2023.-  En prisión preventiva quedó R. A. M. R., luego de ser detenido al ejecutarse una orden de aprehensión como resultado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por la comisión de los delitos de Equiparado a la Violación y Corrupción de Menores, cometidos en la región la Mixteca.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos sucedieron en varias ocasiones entre marzo de 2020 y julio de 2021, cuando la víctima (una adolescente) sufrió las agresiones sexuales en diferentes lugares del municipio de San Miguel Tecomatlán, perteneciente al distrito de Nochixtlán.

Además, en ese mismo periodo, el agresor pidió a la víctima que le enviara fotografías íntimas de ella a través de dispositivos digitales, lo cual constituye el delito de corrupción de menores.

Tras recibir la denuncia por los hechos, la Fiscalía inició una carpeta de investigación a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, que obtuvo los elementos suficientes para obtener una orden de aprehensión que permitió la detención de R. A. M. R., que quedó a disposición del el Juez quien calificó como legal la detención e impuso prisión preventiva y se solicitó la vinculación a proceso.

En delitos sexuales cometidos contra mujeres, la Fiscalía de Oaxaca realiza investigaciones con perspectiva de género, además que prioriza las labores al tratarse de menores de edad para que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia.

Revisar tambien

Colaboración con el Poder Judicial permite potenciar acciones de la FGEO: Rodríguez Alamilla

* El Fiscal General de Oaxaca sostuvo una reunión junto con la Ministra de la ...

A %d blogueros les gusta esto: