miércoles , julio 17 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra probable responsable de Parricidio y Feminicidio Agravado cometidos en Xoxocotlán

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra probable responsable de Parricidio y Feminicidio Agravado cometidos en Xoxocotlán

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de enero de 2023.- La Fiscalía de Oaxaca ejecutó una orden de aprehensión en contra de un adolescente (cuya identidad está reservada por Ley) quien es el probable responsable en la comisión de los delitos de Parricidio y Feminicidio Agravado por los que perdieron la vida tres personas (un hombre y dos mujeres), hechos ocurridos en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 899/FADO/2023, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 9 de enero del año en curso, dentro de un domicilio particular ubicado en la colonia La Soledad de Santa Cruz Xoxocotlán.

El probable responsable habría disparado en contra de su padre, su madre y una de sus hermanas, quienes perdieron la vida luego de la agresión.

Derivado de estos sucesos, la Fiscalía de Oaxaca atrajo las investigaciones  a través de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes que desplegó a su equipo multidisciplinario.

La investigación arrojó elementos suficientes para establecer la probable autoría de los delitos antes citados, por lo que se ejecutó la orden de aprehensión del adolescente.

Como resultado de la primera audiencia, ante el Juez de control, el agente del Ministerio Público Especializado, comunicó al adolescente la imputación de los hechos que se le atribuyen y solicitó la vinculación a proceso, por lo que la defensa del adolescente se acogió al término constitucional ampliado, señalando el Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes el 17 de enero de 2023, para la continuación de la misma.

En dicha audiencia, le fue impuesta al adolescente la medida cautelar de internamiento preventivo.

La Fiscalía de Oaxaca investiga de manera especializada los casos en donde se ven involucradas personas adolescentes, para establecer la verdad de los hechos y procurar justicia para las víctimas.



Revisar tambien

DETRÁS DE LA NOTICIA…Emilio Lozoya exhibe la dictadura de la mentira, el engaño y la hipocresía

Opinión de Alfredo Martínez de Aguilar * La genial periodista Lourdes Mendoza, armada de su ...

A %d blogueros les gusta esto: