jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra probable feminicida de Yolomécatl

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra probable feminicida de Yolomécatl

 La persona del sexo masculino fue detenida en el municipio de Ecatepec, perteneciente al Estado de México.

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la captura de la persona del sexo masculino identificada por las iniciales F. J. O. V., a quien se le ejecutó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Feminicidio Agravado en contra de la víctima de nombre J. V. V., cometido en el municipio de Santiago Yolomécatl, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 20935/FMIX/TEPOSCOLULA/2022, el cuerpo de la víctima fue localizado el 15 de junio de 2022, se encontraba dentro de un remolque estacionado en calles de Santiago Yolomécatl, donde fue localizado por las autoridades.

Tras el hallazgo, la FGEO tomó conocimiento e inició una exhaustiva investigación a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, que atrajo el caso.

Luego de realizar los trabajos pertinentes, se logró establecer que el probable responsable radicaba en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, por lo que luego de ser localizado, se solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado de México, con lo que fue posible ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

Después de la detención, F. J. O. V. será trasladado a Oaxaca para ser presentado ante las autoridades correspondientes que se encargarán de determinar su situación jurídica.

La resolución de delitos por razón de género, son prioridad para la Fiscalía de Oaxaca, principalmente cuando se trata de feminicidios, por lo que las investigaciones se realizan de manera expedita y con total apego a la Ley.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: