jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra probable feminicida de dos mujeres, hechos ocurridos en la Costa

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra probable feminicida de dos mujeres, hechos ocurridos en la Costa

·      Se trata del masculino H. S. M., quien probablemente privó de la vida a la mujer L. G. H. y a una adolescente de San Pedro Mixtepec.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra la persona del sexo masculino identificada como H. S. M., probable responsable del delito de feminicidio en agravio de dos personas (una de ellas menor de edad), una de ellas identificada por las iniciales L. G. H., mientras que la segunda víctima es una adolescente de identidad reservada por Ley, cometido en días pasados en jurisdicción de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 468/2022, el 19 de junio de 2022, tras una discusión el imputado probablemente realizó un disparo con un arma de fuego (escopeta) contra el cuarto donde se encontraban las víctimas, infligiendo lesiones que les ocasionaron la muerte cuando se encontraban en su domicilio, ubicado en la localidad de Las Negras, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- e inició la investigación correspondiente con perspectiva de género y bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, desplegando a su personal multidisciplinario para recabar los indicios correspondientes.

La madrugada de este miércoles 22 de junio, en inmediaciones de la colonia Aeropuerto de San Pedro Mixtepec, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra H. S. M., quien fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General reitera su compromiso para la persecución de los delitos de género en la entidad, garantizando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: