jueves , mayo 19 2022
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión a probable líder criminal por su presunta responsabilidad en el homicidio de una mujer cometido en 2016

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión a probable líder criminal por su presunta responsabilidad en el homicidio de una mujer cometido en 2016

Comunicado

A. A. A., alias “El Molotov” es un objetivo prioritario por su probable participación en actividades ilícitas como líder de un grupo del crimen organizado que opera en la Cuenca del Papaloapan, de acuerdo con la SSP.

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentó ante el Juzgado de Control a una persona del sexo masculino identificada como A. A. A., alias “El Molotov”, probable responsable del delito homicidio calificado con ventaja, en agravio de M. E. L. S. (mujer), cometido en agosto de 2016, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

El probable responsable fue aprehendido en un filtro de seguridad realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal y Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Policía Municipal de San Bautista Tuxtepec y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Las autoridades le marcaron el alto cuando el ahora detenido viajaba a bordo de un vehículo, pero trató de evadir el filtro de seguridad, motivo por el cual le dieron alcance.

Posteriormente, al realizar la revisión de la unidad y al solicitar su identificación, se verificó que contaba con una orden de aprehensión girada en su contra, la número 250/2016, por lo que de inmediato fue detenido y presentado ante la autoridad que lo requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 2267/FTDAI/2016, el 27 de agosto de 2016, el imputado arribó al domicilio particular de la víctima, ubicado en inmediaciones de la colonia Piragua, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec y probablemente privó de la vida a la víctima con disparo de arma de fuego.

Ante estos hechos, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca presentó al imputado A. A. A., alias “El Molotov”, ante el Juzgado de Control, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

En suma, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, se investiga a A. A. A., alias “El Molotov”, pues podría tratarse de un objetivo prioritario pues hay indicios de su probable participación en actividades ilícitas como líder de una organización criminal que opera en la Cuenca del Papaloapan.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar justicia a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Revisar tambien

Por el delito de violencia familiar, logramos vincular a proceso a 2 probables responsables: FGEO

·         En hechos diferentes, fueron vinculados a proceso M. C. H. y M. D. G, como ...

A %d blogueros les gusta esto: