lunes , julio 22 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca ejecuta cateo contra narcomenudeo en colonia Reforma de la capital; detienen a una persona y aseguran dosis de drogas

Fiscalía de Oaxaca ejecuta cateo contra narcomenudeo en colonia Reforma de la capital; detienen a una persona y aseguran dosis de drogas

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de junio de 2024.- Como parte de las acciones de combate a delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de cateo al interior de un domicilio ubicado al norte de la capital de la entidad, operativo en el cual logró la detención de una persona, así como el aseguramiento de diversas dosis de droga.

El operativo encabezado por la FGEO, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, se realizó la tarde de este miércoles, 12 de junio de 2024, en un domicilio localizado en la calzada Porfirio Díaz de la colonia Reforma, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La movilización se realizó como resultado de las labores de inteligencia que efectúa la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, perteneciente a la Fiscalía de Oaxaca.

Gracias al cumplimiento de este mandato judicial se logró el aseguramiento de diversas dosis de las drogas conocidas como cristal y marihuana, así como artefactos utilizados en el empaquetamiento de estas sustancias, además que se pudo realizar la detención de una persona del sexo masculino identificada por las iniciales L. M. C. M., quién será puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para determinar su situación jurídica.

En tanto que la gente del ministerio público encargado del caso fortaleció la carpeta de investigación iniciada por el delito contra la salud en modalidad en narcomenudeo, el  cual está relacionado con estas acciones.

La FGEO cuenta con áreas para la investigación especializada en temas vinculados con narcomenudeo para los cuales se emplean técnicas y trabajos de inteligencia para fortalecer los procesos de procuración de justicia.

Revisar tambien

Chofer pierde el control y se impacta con local comercial

Huajuapan de León, Oax.- El chofer de un vehículo marca Volkswagen, perdió el control de ...

A %d blogueros les gusta esto: