jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca dignifica sede en Putla para garantizar atención y pleno acceso a la justicia a usuarios y víctimas

Fiscalía de Oaxaca dignifica sede en Putla para garantizar atención y pleno acceso a la justicia a usuarios y víctimas

Con la nueva sede ubicada en el Barrio La Quebradora, se dignifica la labor del personal de la FGEO y de la AEI que brindará atención y servicios a la ciudadanía. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de junio de 2022.- Como parte del proceso de transformación y modernización Institucional, se llevó a cabo la reubicación de la sede de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en el Distrito de Putla, misma que garantizará la atención adecuada y el pleno acceso a la justicia para usuarios y víctimas de delitos, además de dignificar la labor del personal Institucional.

La decisión se tomó después de evaluar las condiciones físicas del inmueble en que previamente se brindaba atención a la ciudadanía en el municipio de Putla Villa de Guerrero, la cual contaba con espacios reducidos e inadecuados para el personal y para usuarios y víctimas, además de no contar con un espacio de uso exclusivo para el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Ante esta situación y por orden expresa del Fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, se llevaron a cabo las gestiones ante las autoridades competentes, a fin de localizar un inmueble adecuado para albergar la nueva sede de la FGEO en este importante Distrito.

Por ello, en días pasados se habilitó el inmueble y se llevó a cabo la reubicación de dicha sede, misma que se encuentra en Hacienda San Pedro, esquina Las Huertas, interior del mercado La Natividad, Boulevard Lázaro Cárdenas S/N, Barrio La Quebradora, en Putla Villa de Guerrero y brindará atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Las nuevas instalaciones cuentan con oficinas privadas en los que Agentes del Ministerio Público y Facilitadores podrán laborar y atender dignamente a usuarios y víctimas; asimismo, se cuenta con un espacio exclusivo para el área de atención médica y psicológica.

Además, se dotó al personal de insumos, mobiliario y equipo, en tanto que fue habilitado un espacio para la AEI, que incluye un banco de resguardo de armas y municiones.

Respecto al ámbito de competencia de la Fiscalía local del Distrito de Putla, esta comprende la cabecera municipal de Putla Villa de Guerrero, así como las poblaciones de Gregorio Álvarez, San Isidro del Estado, San Andrés Chicahuaxtla, San Pedro Siniyuvi, entre otros.

La Institución de procuración de justicia continúa fortaleciéndose, reforzando las acciones de combate a la impunidad y garantizando el Estado de Derecho en Oaxaca.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: