jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Fiscalía de Oaxaca aprehende a probables responsables de secuestro y extorsión cometidos en la Cuenca

Fiscalía de Oaxaca aprehende a probables responsables de secuestro y extorsión cometidos en la Cuenca

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a J. M. M.  y A. F. B., en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juez de Control, por su probable responsabilidad del delito de secuestro exprés agravado y extorsión, cometido contra dos personas en la región de la Cuenca del Papaloapan.

En el expediente penal 06/2023, constan los hechos que tuvieron lugar el 14 de septiembre de 2022, cuando los ofendidos recibieron mensajes de texto en los que exigían una fuerte suma de dinero para que no les causaran daño a las víctimas y a sus familiares.

Las víctimas acordaron pagar lo que pedían y acudieron a un punto de reunión, pero fueron subidos por la fuerza a un vehículo y llevados con rumbo desconocido, los despojaron de sus pertenecías y los amenazaron para que siguieran pagándoles pues en caso contrario estaría en riesgo su seguridad.

Finalmente, las víctimas decidieron denunciar penalmente, por lo que tomó conocimiento del caso la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto que coordinó las investigaciones alrededor del caso las cuales permitieron ejecutar la orden de aprehensión en contra de J. M. M.  y A. F. B, llevándose a cabo el desahogo de la audiencia de control de detención, comunicación de imputación y solicitud de vinculación, en la cual la defensa y los imputados se acogieron al término constitucional ampliado, señalando el Juez de Control el día 13 de enero para la continuación de la misma.

En tanto que, a los imputados J. M. M.  y A. F. B. se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva provisional.

Con estas acciones, la institución estatal de procuración de justicia reafirma su compromiso de sumar esfuerzos a fin de garantizar la seguridad y la paz social, además del acceso pleno a la justicia.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: