viernes , marzo 24 2023
Inicio / Destacadas / Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, toma protesta como Vicefiscal de la Cuenca a Edith Morales Celaya

Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, toma protesta como Vicefiscal de la Cuenca a Edith Morales Celaya

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de marzo de 2023.- De conformidad con las atribuciones que marca la ley, el Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, tomó protesta a Edith Morales Celaya como nueva Vicefiscal Regional de la Cuenca.

Durante el acto protocolario realizado en el edificio Jesús “Chu” Rasgado, Rodríguez Alamilla exhortó a la Vicefiscal a conducirse bajo los principios de responsabilidad, probidad y profesionalismo, a fin de fortalecer el sistema estatal de procuración de justicia, al tiempo de reconocer la trayectoria, desempeño y compromiso que Morales Celaya ha tenido con la institución.

El nombramiento forma parte del proceso de reconfiguración y fortalecimiento de las labores de investigación y procuración de justicia, a fin de brindar atención integral y profesional a las personas que son víctimas de delitos y con ello, robustecer a la institución con mejores resultados en favor de las oaxaqueñas y oaxaqueños.

Edith Morales Celaya ha tenido un desempeño ejemplar en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en la que ha trabajado desde hace casi 23 años. Su primer cargo fue como elemento de la extinta Policía Ministerial de julio de 2000 hasta el 2008, año en que recibió el nombramiento de Secretaria Ministerial, cargo que desempeñó hasta abril de 2011 cuando fue ascendida a Agente del Ministerio Público.

En noviembre de 2021, luego de 10 años de experiencia como Ministerio Público, Morales Celaya asumió la responsabilidad al frente de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde laboró hasta su más reciente nombramiento como Vicefiscal Regional de la Cuenca.

Morales Celaya es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), así como el grado de maestra en Ciencias Penales, por la misma casa de estudios. La Vicefiscal ha cursado diferentes diplomados en materia de derechos humanos, entre otros.

Revisar tambien

Inicia dispersión de recursos del programa producción para el bienestar

*Llega el internet de la CFE para todos, a comunidades de la Mixteca IGAVEC Huajuapan ...

A %d blogueros les gusta esto: