jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Firmarán convenio en Huajuapan para donar pelucas a personas con cáncer

Firmarán convenio en Huajuapan para donar pelucas a personas con cáncer

Huajuapan de León será una sede para que mujeres de otros municipios puedan ser beneficiadas con pelucas oncológicas.

-COMUNICADO-

Heroica ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca; 11 de julio del 2022.- La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Huajuapan, María Teresa Ituarte Contreras y la Presidenta de la Fundación NG Oaxaca, Alma Nicolás García, dieron a conocer que en próximas fechas se firmará un convenio para apoyar a mujeres con cáncer y que puedan recibir una peluca oncológica.

En su visita a las instalaciones del DIF Huajuapan, Alma Nicolás García, apuntó que la fundación que representa se ha dedicado por muchos años a apoyar a mujeres que padecen algún tipo de cáncer y que están recibiendo tratamiento a través de las quimioterapias, de ahí que la ciudad de Huajuapan de León a través del DIF será una sede para vincular a aquellas féminas que requieran del donativo de una peluca oncológica.

“Vamos a otorgar algunos programas, es una gran noticia porque Huajuapan va a ser sede para que los municipios cercanos concurran aquí y con la Presidenta Honoraria del DIF puedan acceder a estos donativos”, expuso. 

María Teresa Ituarte Contreras, anunció que en este primer acercamiento con la fundación NG Oaxaca, fue entregada una peluca oncológica a una mujer que había solicitado de este apoyo, de ahí que el objetivo es llegar a aquellas mujeres y niñas que necesitan el acompañamiento durante su tratamiento de salud de esta terrible enfermedad.

“Es un proyecto que ya se está implementando en Huajuapan, somos sede en toda la región Mixteca, estaremos trabajando de la mano con la Fundación NG, no solo las pelucas oncológicas si no también de otros proyectos”, expuso Ituarte Contreras.

“Lo que queremos es inyectarle esa fortaleza en su autoestima, en el amor propio y porque no con una satisfacción en este caso con estas pelucas que les permita continuar con su vida normal”.

Las personas que deseen acceder su solicitud para ser acreedoras de una peluca oncológica, deberán acudir a las instalaciones del DIF Huajuapan ubicadas en Calle Pedro Sepúlveda esquina Boulevard Tierra del Sol, Agencia El Carmen y para poder ingresar su solicitud es necesario presentar su credencial de elector, comprobante de domicilio y un documento que certifique la enfermedad que padecen.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca realiza cateo en deshuesadero en el Valle de Etla; aseguran cientos de autopartes de vehículos robados

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de las labores ...

A %d blogueros les gusta esto: