jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Firman Voluntariado IMSS y Universidad Anáhuac convenio para desarrollar programas de formación y servicio comunitario

Firman Voluntariado IMSS y Universidad Anáhuac convenio para desarrollar programas de formación y servicio comunitario

  • Alejandra Aburto de Robledo precisó que el Voluntariado del IMSS y la Universidad Anáhuac comparten el compromiso de mirar por los demás.
  • El rector de esta universidad, Cipriano Sánchez García, señaló que sumarán a este esfuerzo el talento de los jóvenes y la capacidad de investigación de las carreras.

Los Promotores Sociales Voluntarios A.C. del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Universidad Anáhuac México firmaron un convenio para desarrollar programas de formación profesional, realizar intercambio académico y de investigación, así como brindar servicio comunitario de impacto social.

Dicho convenio tiene la intención de fomentar labores altruistas en los docentes de la Universidad Anáhuac México junto con el Voluntariado del IMSS, que los alumnos de esta institución educativa dispongan de sus conocimientos adquiridos en el aula en proyectos universitarios y en publicaciones científicas.

En su mensaje, la presidenta del Voluntariado del IMSS, doctora Alejandra Aburto de Robledo, recordó que durante la pandemia las actividades se detuvieron y eso provocó un estancamiento en diversos sectores, sin embargo, con apoyo de las nuevas tecnologías y el trabajo constante son poco más de 2 mil 500 voluntarias y voluntarios a nivel nacional que trabajan en favor de las y los derechohabientes.

Precisó que el Voluntariado del IMSS y la Universidad Anáhuac comparten uno de los valores más importantes: el compromiso de mirar por los demás.

“Nuestra organización nació del ímpetu y de no ser indiferentes al dolor ajeno, se desarrolló en esfuerzos por ser una mano amiga en los momentos difíciles y continúa fortaleciéndose ante la compleja tarea de llevar los apoyos necesarios para las personas que así lo requieren”, apuntó.

La doctora Alejandra Aburto señaló que con la firma de este convenio se sumarán voluntades para ampliar las redes de apoyo y que los jóvenes que se integren a los programas de esta organización tengan una experiencia de vida.

Por su parte, el rector de la Universidad Anáhuac México, Cipriano Sánchez García, comentó que a través de este convenio se mantendrá un importante compromiso para alcanzar el objetivo que redunde en el bien de ambas instituciones.

Sánchez García subrayó que la Universidad Anáhuac de México sumará a este esfuerzo el talento de los jóvenes, la capacidad de investigación de las carreras y la red universitaria de toda la República Mexicana.

“Creo que todo esto podrá ser de apoyo y cuenten ya desde ahorita con nuestras gestiones, Alejandra, para que si hace falta algún apoyo también por parte de las Facultades para hablar con los rectores de sus campus, de tal forma de que lo que se pueda apoyar desde allá lo podamos ir concretando con muchísimo gusto”, dijo.

Los proyectos del Voluntariado IMSS en donde la Universidad Anáhuac de México colaborará son: acompañamiento hospitalario, “Soy Rosa IMSS”, servicio de ludotecas, “El Bazar de Ringo”, los albergues, las manualidades y “El Cafecito”.

Además, la Universidad dispondrá del dispositivo “Palpa”, que es un dispensador de jabón que simula una lesión cancerígena y enseña a las mujeres la autoexploración para prevenir el cáncer de mama, y del mecanismo “Carpo”, que es una impresión 3-D que previene el síndrome del Túnel del Carpo, padecimiento que se distingue por el entumecimiento y hormigueo en la mano y el brazo ocasionados por el pinzamiento de un nervio en la muñeca.

También se trabajará de manera interna para el acopio de sangre y donación de tejidos sanguíneos al IMSS. Todos estos proyectos comenzarán con un diagnóstico social para medir las necesidades y tener certeza de que el impacto será positivo con base a lo que demanda la población, así como la realización de una investigación de campo en donde estudiantes y profesores puedan hacer visitas de sensibilización en las unidades médicas del Instituto.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: