jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Firman hermanamiento entre Huajuapan y Cuautla

Firman hermanamiento entre Huajuapan y Cuautla

**Ambas ciudades resistieron los sitios más largos durante la independencia


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- La Síndica Hacendaria, Mayra Isabel Serrano González, en representación de la autoridad municipal de Huajuapan, realizó la firma el acta de hermanamiento con el municipio de Cuautla, Morelos, junto al edil de dicha localidad, Jesús Corona Damián, cuyo documento reconoce a ambas ciudades como los lugares en donde fueron resistidos los sitios más largos durante la guerra de Independencia.


La representante jurídica de este municipio, expuso que la historia ha reservado páginas especiales a los acontecimientos que por su grandeza están destinados a permanecer vivos en la memoria de la humanidad, siendo que en las planas del hermanamiento, quedaron grabados los nombres de Cuautla y Huajuapan.


“Se narra que en el año de 1812, Cuautla y Huajuapan resistieron los sitios militares más largos impuestos por el ejército Realista en la lucha independentista. Nuestros antepasados de manera heroica combatieron contra sus sitiadores, resistieron y preservaron la llama que contenía los ideales de libertad hasta que el Generalísimo José María Morelos y Pavón acudió al auxilio de Cuautla y después a Huajuapan”, refirió.


Asentó que la intervención del Generalísimo hizo posible el rompimiento de ambos sitios, por lo cual, la grandeza histórica de ambos pueblos es compartida. “Tenemos ancestros que como hermanos combatieron en campo de batalla, derramaron su sangre y dieron su vida, por lo que como descendientes de estos valientes ancestros, nuestro deber es reconocerlos, honrarlos y preservar vivo su recuerdo”, dijo.


La Síndica Hacendaria, mencionó a partir de este hermanamiento, ambos municipios establecen el compromiso para desarrollar la cooperación de actividades culturales, educativas, de promoción turística e impulso económico, además de patrimonio histórico, fomento al deporte, a la participación de las entidades comerciales, entre otras actividades.


“Por parte del municipio de Huajuapan de León he recibido el honor de poder firmar el acta de hermanamiento con el municipio de Cuautla, y es un momento que me llena de emociones ya que hoy puedo representar a mi pueblo en un acto que quedará registrado en el devenir de las futuras generaciones”, asentó.


Por su parte, el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, afirmó que tanto el poblado que representa como Huajuapan son históricas, heroica y ahora hermanas, por lo que agradeció la invitación hecha para este hermanamiento, “y es por este motivo que este día estamos presentes en esta sesión solemne de cabildo”.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: