viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Firma FGEO convenio de colaboración con ADO y Municipio de Oaxaca de Juárez para atención a turistas nacionales y extranjeros en materia de procuración de justicia

Firma FGEO convenio de colaboración con ADO y Municipio de Oaxaca de Juárez para atención a turistas nacionales y extranjeros en materia de procuración de justicia

·         El módulo de atención e información estará del 8 al 30 de abril, por la temporada vacacional de Semana Santa.

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Autobuses de Oriente (ADO) y el Municipio de Oaxaca de Juárez firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de atender y brindar atención a los visitantes locales, nacionales y extranjeros en materia de procuración de justicia.

En este sentido, el Vicefiscal General de la Zona Centro de la FGEO, precisó que por instrucciones del Fiscal General, se implementan este tipo acciones enfocadas en atender a los turistas locales, nacionales y extranjeros que visitan la capital oaxaqueña en esta temporada de Semana Santa para salvaguardar la integridad y apoyarlos en caso de tener algún inconveniente durante su estancia en la capital oaxaqueña.

En este sentido, refirió que la institución busca el acercamiento con las ciudadanía, por ello, desde el 8 de abril se instaló un módulo de información en el interior de la terminal de Autobuses de Oriente, mismo que estará vigente hasta el día 30 de abril del presente año.

Detalló que dicho módulo será atendido por Ministerios Públicos en un horario de 13:00 a 01:00 horas diariamente, en donde ofrecen información y orientación respecto a los trámites y servicios que brinda la Fiscalía, además que darán puntual atención a los turistas que requieran presentar denuncias por algún hecho delictivo o el extravió de documentos oficiales.

Agregó, que los módulos de información en dicho lugar, se instalarán en “temporadas altas”, tales como en el mes de la Guelaguetza, Día de Muertos, Noche de Rábanos, entre otras fechas importantes.

Por su parte, el Gerente General de ADO en Oaxaca, Eduardo Zárate Díaz, destacó la iniciativa realizada a favor de las y los ciudadanos por parte de la FGEO y del municipio, recalcó que ADO es un aliado de las y los oaxaqueños.

Al respecto el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, reconoció el interés del Fiscal “por esta labor y la prontitud con las que atiende los problemas de nuestro municipio”. Así también, celebró que dicho módulo se ubique en un espacio conocido y de fácil acceso como lo es ADO, donde ayudará a que los trámites se realicen de forma expedita.

Con estas acciones, la Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso con la procuración de justicia y su cercanía con los ciudadanos.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: