domingo , julio 14 2024
Inicio / Locales / FGEO obtiene vinculación a proceso por delito de violación cometido en el Istmo

FGEO obtiene vinculación a proceso por delito de violación cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 08 de julio de 2024.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada como E.G.V., por el delito de violación hechos cometidos en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron en junio de 2019 cuando la víctima -identificada como G.A.S.- abordó un taxi en el municipio de Salina Cruz, sin embargo, no fue trasladada al lugar que solicitó, sino que fue llevada a un domicilio en el que fue agredida.

Al tener conocimiento de estos hechos, la Fiscalía General del Estado -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- inició las investigaciones correspondientes que permitieron obtener la orden de aprehensión contra el imputado identificado como E.G.V.

En audiencia y, tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el Juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso contra E.G.V. por el delito de violación y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado está comprometida con realizar investigaciones integrales que permitan brindar adecuados procesos de procuración de justicia a las víctimas, especialmente en los casos relacionados con delitos sexuales cometidos en contra de mujeres, pues el objetivo de la instancia procuradora de justicia es que se presente a las personas responsables ante la justicia y que se les aplique todo el rigor de la ley.

Revisar tambien

Reconoce Vaticano a artista mixteca con Certificado de Consagración

**Esto fue gracias a la proyección de su trabajo en la revista “Magazine Business Woman” ...

A %d blogueros les gusta esto: