lunes , julio 22 2024
Inicio / Locales / FGEO obtiene sentencia de 33 años por tentativa de feminicidio agravado

FGEO obtiene sentencia de 33 años por tentativa de feminicidio agravado

Oaxaca de Juárez, Oax., a 05 de julio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 33 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino identificada como Edgar F.R., por su responsabilidad en la comisión del delito de tentativa de feminicidio agravado, hechos ocurridos en la región de la Costa.

De acuerdo con el expediente penal los hechos ocurrieron el 22 de enero de 2023, cuando la víctima -identificada como S.R.H.- se encontraba en su domicilio ubicado en San Francisco Cozoaltepec, perteneciente a Santa María Tonameca, cuando el imputado Edgar F.R. llegó y agredió a la víctima con un objeto corto contundente (machete).

Tras recibir la denuncia, la Fiscalía General del Estado -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- inició la indagatoria correspondiente que permitieron presentar al imputado Edgar F.R. ante el Juez de la causa, quien después de evaluar las pruebas del caso determinó dictar sentencia condenatoria de 33 años de prisión por el delito de tentativa de feminicidio agravado, además del pago de reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado está comprometida con presentar ante la ley a quien o quienes resulten responsables, especialmente en los casos relacionados con delitos cometidos contra las mujeres, por ello, se implementan investigaciones integrales y con perspectiva de género que garanticen a las víctimas un adecuado proceso de procuración de justicia.

Revisar tambien

Reconocen legado cultural de artesano “huarachero” de Huajuapan

**Por años ha elaborado los huaraches que portan integrantes de la delegación del Jarabe Mixteco ...

A %d blogueros les gusta esto: