jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / FGEO obtiene sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra responsable de trata de personas, cometido en la Villa de Zaachila

FGEO obtiene sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra responsable de trata de personas, cometido en la Villa de Zaachila

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra una mujer identificada como N. R. P. P, señalada como responsable del delito de trata de personas y explotación sexual por prostitución ajena en agravio  de una mujer de identidad reservada, cometido en jurisdicción de la Villa de Zaachila, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 4270/UETP/2019, entre los meses de octubre y diciembre de 2018, la responsable obligó a la víctima a ejercer la prostitución en un bar ubicado en la demarcación antes mencionada, amenazándola con atentar contra su vida y quitarle a sus hijos, si no se sometía a dicha explotación.

Ante este hecho y luego de la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto- logrando ubicar, aprehender y presentar a la imputada ante el Juez de la causa, quien determinó vincularla a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra N. R. P. P., imponiendo la pena de 30 años de prisión.

El combate al delito de trata de personas en cualquiera de sus modalidades es prioritario para la Fiscalía General, llevando ante la justicia y aplicando todo el peso de la Ley a quienes resulten responsables.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: