miércoles , abril 24 2024
Inicio / Estatales / FGEO logra sentencia de 90 años de prisión contra multihomicida; delito cometido en Putla Villa de Guerrero

FGEO logra sentencia de 90 años de prisión contra multihomicida; delito cometido en Putla Villa de Guerrero

Comunicado

Se trata del masculino M. R. L. alias “El Gringo”, quien en agosto de 2019 privó de la vida a tres personas en un ataque armado.

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 90 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como M. R. L. alias “El Gringo”, responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en contra de tres hombres que en vida respondieron a los nombres de G. A. D., A. J. H. y G. C. C. H., cometido en agosto de 2019, en jurisdicción de Putla Villa de Guerrero.

De acuerdo con la carpeta de investigación 26849/FMIX/PUTLA/2019, el 6 de agosto de 2019, aproximadamente a las 19:00 horas, el imputado y otro sujeto arribaron a un bar ubicado sobre la Carretera Adolfo Pérez Gazga de Putla, donde agredieron con disparos de arma de fuego a las víctimas, a quienes privaron de la vida.

Ante este crimen, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M. R. L. alias “El Gringo”, imponiendo la pena de 90 años de prisión y ordenó el pago de 1 millón 267 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General sigue su política de cero impunidad, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables de atentar contra la paz social.

Revisar tambien

Exhorta IMSS Oaxaca a la población tomar medidas preventivas ante temporada de lluvias y frente frío

Ante los pronósticos del clima emitidos por el frente frío No. 47 el cual afectará ...

A %d blogueros les gusta esto: