miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / FGEO imparte cursos a primeros respondientes del municipio de Santiago Niltepec y San Pedro Comitancillo, a fin de redoblar esfuerzos en trabajos de seguridad en la región del Istmo

FGEO imparte cursos a primeros respondientes del municipio de Santiago Niltepec y San Pedro Comitancillo, a fin de redoblar esfuerzos en trabajos de seguridad en la región del Istmo

Comunicado

En otra actividad, la Vicefiscalía General de la Cuenca participó en el taller Mujeres y liderazgo, en San Juan Bautista Tuxtepec.

·         Esta actividad contó con la presencia de mujeres que fungen como presidentas de colonias y Agentes Municipales del municipio antes señalado.

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de mayo de 2022.- En seguimiento al protocolo de procuración de justicia y como parte de la estrategia de coordinación entre los tres órdenes de gobierno en temas de seguridad implementado en el estado para la Construcción de la Paz, personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) impartió una serie de cursos a personal del municipio de Santiago Niltepec y San Pedro Comitancillo.

Los cursos que se impartieron fueron Protocolo Nacional de Actuación de primer respondiente, Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza, así también Informe Policial Homologado y Cadena de Custodia, entre otros más.

Es importante mencionar que, se capacitaron a 31 elementos que fungen como primeros respondientes de ambos municipios.

En este sentido, es importante precisar que el objetivo de los cursos es para dotarlos de herramientas, mismas que permitirán robustecer el trabajo y trabajar de manera conjunta, a fin de garantizar la seguridad y paz en los referidos municipios.

En otra actividad importante, personal de la -Vicefiscalía Regional de la Cuenca- participó en el taller Mujeres y Liderazgo, en donde se impartió el tema:  violencia familiar, el cual fue dirigido a mujeres, mismas que fungen como presidentas de colonias y Agentes Municipales del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

El objetivo de la actividad fue dotar de información a las personas antes señaladas y trabajar de manera conjunta para erradicar, prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres.

Cabe mencionar que el taller, fue realizado de manera conjunta entre la institución de procuración de justicia y el Instituto Municipal del referido municipio.Con estas acciones la Fiscalía General genera espacios de diálogo y capacitación en las regiones de la entidad, a fin de combatir la violencia en todas sus formas.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: