jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / FGEO ejecuta orden de aprehensión contra probable responsable de abuso sexual agravado contra menor de edad en el Istmo

FGEO ejecuta orden de aprehensión contra probable responsable de abuso sexual agravado contra menor de edad en el Istmo

Se trata del masculino identificado como F. R. R., quien es señalado por probablemente abusar de una menor de edad en octubre de 2019 en Ciudad Ixtepec.

·         El imputado fue aprehendido el 21 de julio de 2022, cuando se encontraba en inmediaciones de la colonia Moderna, perteneciente al municipio de Ciudad Ixtepec.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de julio de 2022.- La labor de investigación y seguimiento de casos de violencia sexual de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la aprehensión de la persona del sexo masculino identificado como F. R. R.,  quien es señalado como probable responsable del delito abuso sexual agravado en contra de  una niña (cuya identidad es reservada por Ley), cometido en octubre de 2019 en el municipio de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El imputado fue aprehendido por elementos de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el 21 de julio del presente año e inmediatamente después fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo con la causa penal 440/2019, los hechos ocurrieron el 11 de octubre de 2019, cuando el imputado probablemente agredió de forma sexual a la víctima.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM-ISTMO) -, logrando identificar y aprehender al probable responsable, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

La Fiscalía General reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quien o quienes vulneren los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: