sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / FGEO aprehende a probable violador de adolescente, delito cometido en el distrito de Putla

FGEO aprehende a probable violador de adolescente, delito cometido en el distrito de Putla

El probable responsable identificado como G. H. N. fue capturado el pasado 12 de agosto por elementos de la AEI.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión de un masculino identificado como G. H. N., quien es señalado como probable responsable de la comisión del delito violación en contra de una adolescente de 14 años (cuya identidad es reservada por Ley), cometido el 10 de agosto de 2022 en jurisdicción de Santa Cruz Itundujia, Distrito de Putla.

El imputado fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el 12 de agosto del presente año y fue presentado inmediatamente ante la autoridad que lo requirió.       

De acuerdo con la causa penal 522/2022, el 10 de agosto de 2022, el probable responsable agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en inmediaciones de la población de Morelos, perteneciente a la referida demarcación.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar y aprehender al probable responsable, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

La Fiscalía General reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quien o quienes vulneren los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Revisar tambien

Reforma de pensiones protege cuentas inactivas en afores; están a salvo ahorros de trabajadores activos

·         Afores han devuelto 259 mil cuentas no reclamadas al Seguro Social por 946 millones de ...

A %d blogueros les gusta esto: