martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Festejos del 10 de Mayo podrían detonar repunte de COVID-19

Festejos del 10 de Mayo podrían detonar repunte de COVID-19

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- El Director de Salud municipal de Huajuapan, Alberto Oscar Antonio Vieyra, dio a conocer que la posible generación de confianza entre la ciudadanía luego de que en los últimos días, las estadísticas del COVID-19 se han mantenido estables en el municipio, ha generado que durante este fin de semana y en específico este 10 de Mayo, las personas en el afán de celebrar esta fecha conmemorativa, hayan salido en grupos números a la vía pública.


Refirió que desde iniciada la pandemia, las autoridades federales, estatales y municipales han recomendado de forma reiterativa continuar aplicando las medidas preventivas, sin embargo la confianza excesiva de las personas ha llevado al repunte de casos como lo fue en las festividades decembrinas, siendo que posteriormente, durante los primeros 15 días del mes de enero se tuvo un alto índice de contagios en Huajuapan.


Antonio Vieyra indicó que la población puede tener la idea errónea de que los contagios han disminuido en el municipio y que es posible realizar actividades sociales, pero lo mejor es seguir con los cuidados preventivos, no visitar a sus familiares por motivos del distanciamiento sociales y el resguardo domiciliario, cuyas acciones serán al final del día, más valiosas que un festejo.


“Tanto en este y en otros festejos hemos recomendado evitarlos todos, puesto que se debe tener en cuenta que hace un año se presentó un aumento de casos posterior a la celebración de esta fecha. Es importante considerar que la pandemia no ha terminado y que en algunos estados de la republica han incrementado los casos de COVID-19 por lo que es necesario que la población siga cuidando ya que el curso de la pandemia se puede volver a agravar”, dijo.


Respecto a la vacunación anti-COVID, comentó que a nivel país se debe alcanzar un porcentaje superior al 70 % de la población para establecer un control y disminuir la transmisión. Así mismo disminuirán los riesgos a la salud pero será necesario continuar con el uso permanente del cubre bocas y aplicar las medidas sanitarias para mitigar la trasmisión de esta enfermedad.


Cabe señalar que un último corte por parte de la Jurisdicción Sanitaria 05 Mixteca, detalló que el municipio de Huajuapan cuenta con un total de mil 848 casos confirmados, 98 defunciones y mil 543 personas que han superado esta enfermedad y dos casos activos.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: