jueves , mayo 23 2024
Inicio / Estatales / Felicita titular del IMSS Oaxaca a su personal especialista en Medicina Familiar en su día

Felicita titular del IMSS Oaxaca a su personal especialista en Medicina Familiar en su día

  • Esta Representación cuenta con 136 médicos y 197 médicas familiares en el Régimen Ordinario.

En el marco del Día del Médico y la Médica de Familia, que se conmemora el 19 de mayo, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, felicitó al personal médico que labora en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales por la labor que realizan y su contribución a la prevención de enfermedades, a la promoción de la salud, diagnóstico y tratamiento oportuno.

“El personal médico familiar juega un papel sumamente importante dentro de la estructura del sistema de salud en Oaxaca, pues son los encargados de la atención médica de Primer Nivel”, destacó.

Es decir, las y los especialistas en Medicina Familiar son quienes brindan atención integral y apoyo continuo en primera instancia a la población derechohabiente que así lo requiere.

En el IMSS en Oaxaca el gran equipo de Medicina Familiar está conformado por 136 médicos y 197 médicas familiares.

Al respecto, el doctor Mercado Castruita, dijo que la medicina familiar es la mejor respuesta a las necesidades de la salud de la población, tienen un enfoque integral, trasversal y holístico. “El médico familiar es el eje del trabajo en equipo de profesionales de la salud para resolver el 80% de los motivos de consulta de atención a la salud integra y coordina los niveles de atención”, expresó.

Las y los médicos de familia están en todo momento y se convierten en médicos de cabecera; son testigos de los pequeños y grandes momentos de las familias oaxaqueñas.

Es por ello, que este y todos los días, el IMSS reconoce la importancia de la labor y la constante preparación de los médicos familiares, quienes a lo largo de los años han sido el pilar fundamental en la atención a la derechohabiencia.

Revisar tambien

FGEO brinda acompañamiento legal a víctimas indirectas tras acuerdo reparatorio derivado de accidente vial en el que fallecieron dos personas

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: