martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Felicita IEEPO a segunda generación del diplomado especializado en bienestar de NNA impartido en la Cuenca

Felicita IEEPO a segunda generación del diplomado especializado en bienestar de NNA impartido en la Cuenca

  • Se clausuró el diplomado “Estrategias para Mejorar el Bienestar de la Niñez y la Adolescencia en la Educación Básica”, que se realiza por segunda vez en esa región

San Miguel Soyaltepec, Oax. 21 de julio de 2022.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección para la Atención de los Derechos Humanos, en coordinación con el programa Campos de Esperanza, operado por las organizaciones World Vision México y Solidaridad Internacional Kanda A. C., impartieron el diplomado “Estrategias para Mejorar el Bienestar de la Niñez y la Adolescencia en la Educación Básica”, en la región de la Cuenca del Papaloapan. 

Al concluirse las actividades que tuvieron como objetivo desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes que contribuyan a garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes de Oaxaca, el Instituto felicitó al personal educativo por su interés de actualizarse.          

Los estudios especializados consistieron en 12 sesiones desarrolladas en las modalidades virtual y presencial, contando con la participación de 17 docentes y tres directivos de diversas escuelas de educación básica y media superior.  Por segunda ocasión se lleva a cabo en esta región del estado.

En la ceremonia de clausura las y los participantes resaltaron que esta formación les permitió cambiar su forma de tratar a niñas, niños y adolescentes, así como conocer los mecanismos de actuación frente a problemáticas como el trabajo infantil, la violencia sexual infantil, la violencia escolar; también reconocer sus responsabilidades y obligaciones al enmarcar sus prácticas educativas en la perspectiva de derechos.

El evento de clausura, contó con la participación de las autoridades municipales de San Miguel Soyaltepec;  el regidor de Educación,  profesor Rodrigo Alto Carrión y el director del programa Campos de Esperanza,  doctor Óscar Castillo, quienes en sus participaciones resaltaron que es de suma importancia que el personal educativo se actualice y tenga la información vigente para salvaguardar los derechos de la niñez.

Con este Diplomado,  el IEEPO reafirma su compromiso porque en la educación prevalezca el principio del Interés Superior de la Niñez y la Adolescencia, impulsando la perspectiva de derechos en la práctica educativa, con la finalidad de avanzar en la construcción de ambientes escolares saludables.

Revisar tambien

El TEPJF aborda la anulación de comicios frente al rebase de topes de gastos de campaña al participar candidaturas independientes

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de la Dirección ...

A %d blogueros les gusta esto: