viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Felicita IEEPO a educadoras y educadores en su día

Felicita IEEPO a educadoras y educadores en su día

Comunicado

  • El Instituto reconoce el esfuerzo profesional y humano de quienes desempeñan esta importante labor en atención a niñas y niños menores de seis años

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de abril de 2022.- Las educadoras y educadores, son los primeros guías en el inicio del proceso de enseñanza y su importancia radica en que se convierten en formadoras y formadores del desarrollo de los infantes, ya que parte de su trabajo es fortalecer en este sector de la población competencias afectivas, sociales, lingüísticas, motoras, cognitivas y artísticas, así como hábitos de higiene.

Con motivo del Día de la Educadora y del Educador, 21 de abril, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), felicita y reconoce el esfuerzo profesional y humano de quienes desempeñan esta función, ya que hacen posible que cuando las y los alumnos egresan de los jardines de niños, presenten avances significativos e incluso sepan leer, lo que ayuda en su proceso educativo.

La etapa de preescolar permite formar niños con valores, seguridad, un amplio vocabulario y conocimientos, infantes autónomos, independientes, que sean capaces de resolver pequeños problemas, se adapten a su entorno social y natural, con habilidades y destrezas que les servirán en el futuro, de ahí la importante labor de educadoras y educadores.

El IEEPO como parte de la capacitación y actualización al magisterio, imparte de manera permanente cursos, diplomados, talleres y conferencias encaminadas a elevar la calidad educativa y reforzar los conocimientos de las y los docentes, como en este caso, quienes tienen a cargo a niños y niñas menores de seis años de edad que requieren de estrategias adecuadas.

El origen del Día de la Educadora y del Educador, se remonta a 1782, fecha en que nació el pedagogo alemán Federico Froebel, considerado como creador de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia. En 1873 se abrió la primera guardería, donde metafóricamente niñas y niños eran considerados como pequeñas plantas de un jardín, mientras que el maestro es el jardinero.

Revisar tambien

Hace públicos el Tribunal Electoral 11 proyectos de resolución

De conformidad con los lineamientos establecidos en el Acuerdo General 9/2020 de la Sala Superior ...

A %d blogueros les gusta esto: