viernes , agosto 14 2020
Inicio / Destacadas / Felicita Gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO, a ganadores estatales del certamen “El Niño y La Mar” 2020

Felicita Gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO, a ganadores estatales del certamen “El Niño y La Mar” 2020

Comunicado

  • Lea Justine Bolaños López, Naomi Morales Juárez y Jaime Olivera Peralta, son los escolares que obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de julio de 2020.- Por su creatividad y compromiso en el cuidado del medio ambiente, a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, felicitó a las y los ganadores estatales del XLIII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar” 2020, organizado por la Secretaría de Marina (Semar).

Los estudiantes que obtuvieron el primer y segundo lugar fueron Lea Justine Bolaños López, con el título de su dibujo, “Conciencia” y Naomi Morales Juárez, con el trabajo de “El hombre contra el mar”, ambas de Oaxaca de Juárez; en tanto, el tercer lugar lo consiguió Jaime Olivera Peralta, de Huajuapan de León, con “Despierta”.

En coordinación con el IEEPO, la Semar lleva a cabo cada año este certamen con el objetivo de fomentar en las niñas y niños inscritos en escuelas primarias públicas, particulares, indígenas, así como del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), una conciencia ecológica-marítima por medio de las expresiones artísticas como es la pintura.

La participación activa de estudiantes se reflejó en el registro de trabajos recibidos vía correo electrónico, provenientes de las ocho regiones del estado, de los cuales se llevó a cabo una selección de semifinalistas con los mejores dibujos valorando las cualidades de cada uno y apreciando la técnica utilizada, así como la limpieza y el mensaje que desearon transmitir, para posteriormente elegir a los tres primeros lugares.

El jurado calificador estuvo integrado por los especialistas en artes plásticas: Estephanía Díaz Fernández, licenciada en Diseño Gráfico, egresada de la Universidad Cristóbal Colón, especializada en Diseño de identidad, cartel y diseño editorial; Sandra Sheredy Concha Mestas, licenciada en Diseño Gráfico egresada de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y Edith Chávez artista plástica, “backmitra” en Holanda.

También Carlos Alberto Santiago Franco, licenciado en Diseño Gráfico, con la especialidad en Diseño Editorial por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Marcos Lucero Gutiérrez, artista plástico, originario de Teotitlán del Valle. Para la entrega formal de los premios, la Secretaría de Marina, en coordinación con el IEEPO, realizarán las gestiones necesarias.

Revisar tambien

Exhorta PC a evitar llamadas en falso que ponen en riesgo la vida de la población

**No se justifica que, por querer escuchar las sirenas de alerta de las unidades o ...

A %d blogueros les gusta esto: