viernes , febrero 28 2020
Inicio / Destacadas / Favorable respuesta de ciudadanía en contribución a través de pago del predial

Favorable respuesta de ciudadanía en contribución a través de pago del predial

Comunicado

**Hasta el 31 de enero el descuento por el pago del predial es del 15 por ciento, durante el mes de febrero 10 y el 5 por ciento en marzo.

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 19 de enero de 2020.-Con corte al 18 de enero del 2020, por concepto de pago del predial se han emitido 13 mil 147 recibos de cobro, sumando un importe recaudado por la Tesorería Municipal de 4 millones 337 mil 790 pesos con tres centavos, además se han presentado 553 ciudadanos a saldar cuentas de años anteriores sumando un importe de 436 mil 537 con 72 centavos; y se ha recibido el pago con recargos de 553 personas, reflejándose un importe total de 4 millones 919 mil 664 pesos con 23 centavos.


La respuesta favorable de la ciudadanía al cumplir con el pago del predial ha impactado en la recaudación de casi 5 millones de pesos y también se han puesto al corriente más de mil personas cumpliendo con su pago por concepto de adeudos de años anteriores, informó Jesús Alberto Avendaño Alarcón, Tesorero Municipal.


Indicó que para dar un mejor servicio a la ciudadanía, a las 7:30 horas se empiezan a repartir fichas, para que en punto de las 8:00 de la mañana se empiece a recibir el pago del predial; en tanto que por la tarde, a las 16:00 horas, se entrega la última ficha y se continúa con las labores de cobro hasta que se atiende al último contribuyente.


Con base a la respuesta de la ciudadanía que ha acudido a realizar su pago del predial, se tiene proyectado que se supere en un 10 o 15 por ciento la recaudación del año anterior por este concepto, dijo.


Refirió que hasta el 31 de enero el descuento por el pago del predial es del 15 por ciento, durante el mes de febrero 10 y el 5 por ciento en marzo; y para las personas jubiladas, pensionadas, madres solteras y de la tercera edad se aplica el 50 por ciento no acumulable, siempre y cuando su base catastral no exceda los 250 mil pesos, después de esta cantidad se aplica un 30 por ciento de descuento.


Dio a conocer que el pago de contribuciones hace posible mejorar los diversos servicios que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía, por ello es importante cumplir en tiempo y forma.


También recomendó a los ciudadanos que en su boleta predial aparezca la leyenda “domicilio conocido” o no esté registrado su domicilio actual, deberán llevar consigo un comprobante de domicilio para realizar su actualización correspondiente.


Finalmente invitó a la ciudadanía en general a realizar su pago anual por concepto del servicio de recolección de basura, el cual tiene un costo para casa habitación de 450 pesos, monto que tiene un descuento del 10 por ciento.

Revisar tambien

Propicia Ayuntamiento capitalino participación ciudadana; renueva 54 Comités de Vida Vecinal

Comunicado La Subdirección de Agencias y Colonias informó que han participado 3 mil 828 habitantes ...

A %d blogueros les gusta esto: