viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Familias de San Martín Peras se quedan sin alimentos por pérdida de cosechas

Familias de San Martín Peras se quedan sin alimentos por pérdida de cosechas

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a la pérdida de cosechas que se tuvieron en la zona de San Martín Peras, en la región triqui, muchas familias se quedarán sin alimentos por lo que resta del año, dado que lo que producen es para su consumo, por lo que su situación es apremiante y requieren de apoyos del gobierno informó Eliseo Basurto Aguilar habitante de Candelaria Peras.


Abundó que la situación en esa región es apremiante y continúan sin recibir apoyos gubernamentales a pesar de que tuvieron afectaciones importantes, por lo que no ha acudido ningún personal de las dependencias encargadas de estos temas, por las pérdidas de cosechas que han sufrido, y han hecho caso omiso de los daños que tuvieron.


Explicó que son numerosas las familias que han sido afectadas por esta situación y por la falta de apoyos de los diferentes órdenes de gobierno, por lo que hizo un llamado, para que funcionarios acudan a esta zona de la entidad y conozcan la forma en la que se encuentran


“Hacemos un llamado al gobierno estatal y federal, para que cuantifiquen las pérdidas que hemos tenido como campesinos de bajos recursos económicos, que apenas si sacamos lo necesario para mal comer y con esto no sabemos que vamos a hacer para llevar el alimento a nuestras familias”.


Aseguró que para el resto del año ya no tendrán para comer, porque siempre calculan las cantidades que van a lograr de cosechas, pero con estas pérdidas ya no tendrán ni siquiera cantidades pequeñas para salir adelante.


Basurto Aguilar recordó que hace algunas semanas, por la caída de una tempestad en la zona, se perdieron al cien por ciento las cosechas, en más de 40 hectáreas de terrenos de la comunidad de La Candelaria, perteneciente al municipio de San Martin Peras.

Mencionó que semanas antes de estas torrenciales lluvias, habían sembrado maíz, tanto para consumo propio como para la venta, por lo que con esto se quedaron sin el sustento para sus familias.


Finalmente confió en que las instancias de gobierno, puedan apoyarlos a la brevedad posible porque no han recibido ningún tipo de ayuda, con el que puedan resarcir los daños que tuvieron y que hasta la fecha continúan sin poder recuperarse.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: