viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Familias de migrantes de la Mixteca confirman apoyo a Marcelo Ebrard en proceso interno de Morena

Familias de migrantes de la Mixteca confirman apoyo a Marcelo Ebrard en proceso interno de Morena

Familias de migrantes de la Mixteca oaxaqueña manifestaron su apoyo a Marcelo Ebrard para que encabece los Comités de Defensa de la 4T y llamaron a la población a participar en las encuestas que se realizarán para tal efecto, al grito de ¡Marcelo Va!


Reunidos en Huajuapan de León, en la toma de protesta de la estructura territorial en más de 100 municipios de este Distrito, que coordina Víctor Manuel García Nájera, familiares de migrantes en Estados Unidos destacaron el apoyo que han recibido de Marcelo Ebrard, quien recientemente logró que el país vecino otorgara 40 mil permisos de empleo temporal.


Este respaldo a la población migrante no se había visto, indicaron, y agregaron que eso les da tranquilidad, pues sus familiares pueden entrar de manera legal a Estados Unidos y tener condiciones laborales justas.


Mariana Peña Ramírez, oriunda de Huajuapan, indicó que su papá y hermano trabajan en Nueva York y cuando han tenido algún inconveniente han acudido a la representación mexicana donde reciben apoyo para solucionar asuntos legales, de comunicación con su familia o trámites administrativos.


Por su parte, Geminiano Paz Cruz, originario de Huajolotitlán, dijo que con la llegada de Marcelo Ebrard a la cancillería se facilitaron una serie de trámites, que ahora le permiten visitar a sus hermanas que residen en Los Angeles, California. El trato ha sido amable en el consulado y eso significa que Ebrard se preocupa por nosotros, que tanto sufrimos al estar alejados.


En tanto, Evencia Maldonado, habitante de San Juan Tamazola, destacó que cuando fue el pico más alto de la pandemia por Covid, Marcelo Ebrard consiguió vacunas que salvaron miles de vidas. Además ha impulsado la apertura de empresas en el país, ya que su esposo, antes trabajaba en una fábrica de Carolina del Norte y ahora logró una oportunidad en una manufacturera de electrónicos ubicada en el bajío.


Los entrevistados señalaron que, al igual que muchas familias de migrantes, consideran a Marcelo Ebrard como un hombre comprometido, que busca el bienestar de las familias y que tiene mucha experiencia. Por ello llamaron a todos a contestar en las encuestas ¡Marcelo Va!

Revisar tambien

Acerca IMSS Oaxaca las artes plásticas como control de las enfermedades crónico degenerativos

Como parte de las acciones que promueven la cultura de bienestar y que se complementa ...

A %d blogueros les gusta esto: