martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Faltó información preventiva en segundo caso positivo de Covid-19 en la mixteca

Faltó información preventiva en segundo caso positivo de Covid-19 en la mixteca

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. La falta de información oportuna de medidas preventivas por la autoridad Municipal de Asunción Nochixtlán, pudo haber sido el motivo del presunto segundo caso positivo de Covid-19 en la mixteca, ya que las medidas que se acaban de anunciar, entre ellas el cierre de accesos carreteros son tardías, afirmó la Diputada Federal Margarita García García.


Abundó que se dio a conocer un caso en el distrito de Nochixtlán, y dijo desconocer con quien se relacionó la persona infectada, y está tratando de localizar a sus familiares y al ciudadano mencionado para brindarle la ayuda.


“Por esto es importante que la gente acate las medidas preventivas, que se están proporcionando para evitar este tipo de casos, los ciudadanos no estamos acostumbrarnos de resguardarnos, por lo que las autoridades deben usar todos los medios a su alcance para dar a conocer las medidas preventivas”.


Señaló que ahora ya con este presunto caso positivo, las medidas que están tomando las autoridades municipales, se notas tardías como el tirar grava para evitar el paso o el cierre de las carreteras los fines de semana, para que no accedan vehículos al municipio de Nochixtlán.

La legisladora dijo desconocer qué tipo de acuerdos en el cabildo se tomaron para llevar a cabo acciones de prevención en bien de la comunidad, ya que debió ser de esa manera y no solo que una persona determine las acciones a seguir, ya que cada presidente municipal es responsable de su comunidad.


Relató que, con el presidente municipal de Tamazulapan del Progreso, se puso en contacto, en cuanto se conoció el primer caso confirmado, para trabajar de manera coordinada y en las localidades del distrito de su responsabilidad vienen trabajando de esa manera.


Consideró que los representantes del Gobierno Estatal que hay en cada región, no están haciendo su trabajo, “ya que el parecer sólo están para informar o desinformar, pero quisiéramos ver que realizaran su trabajo, pero no lo han hecho, por lo que no han cumplido con el encargo que se les otorgó”.


Finalmente dijo que las autoridades y funcionarios deben ser humildes en el trato y responsables en su trabajo, además de que los recursos deben manejarlos con transparencia, y en bien de la comunidad.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: