miércoles , abril 24 2024
Inicio / Locales / Faltan por liberarse recursos suficientes para reconstrucción de escuelas en Huajuapan

Faltan por liberarse recursos suficientes para reconstrucción de escuelas en Huajuapan

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido al retraso en la canalización de los recursos que han sido autorizados para la reconstrucción y reparación de escuelas en el municipio de Huajuapan, no se ha podido avanzar de manera importante en este renglón, por lo que se espera que en el ciclo escolar que inicia en unos días se puedan continuar con dichos trabajos.


La Regidora de Educación Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Huajuapan Delia González Sánchez, abundó que se continuará con el proceso de revisión de la rehabilitación y reconstrucción de las escuelas del Municipio, que resultaron dañadas por el sismo del mes de septiembre del año 2017.


Dijo que lo anterior para que las empresas encargadas puedan seguir dando seguimiento a los montos que tienen destinados para esos trabajos, ya que aseguró todavía tienen muchos pendientes en ese rubro, con el fin de que se vaya avanzando con la mencionada rehabilitación de los edificios dañados.


Informó que lo anterior porque se asignaron 28 millones de pesos, para la reparación de 35 escuelas del municipio, por parte de las empresas encargadas de su rehabilitación, cuyos avances son variados, algunas con el 10 por ciento de avance, otras están en cero, otras más ya tienen el 80 por ciento o el 90.


En otro tema dijo que asimismo han estado haciendo gestión para los materiales que se entregaron recientemente a 15 instituciones educativas del municipio, pero seguirán insistiendo porque son muchas las instituciones que se tienen y son muchas las necesidades y “tenemos que seguir presionando para tener estos beneficios para las escuelas de Huajuapan”.


Menciono que se tiene programado un recorrido para completar las instituciones que requieren de apoyos, en mobiliario y otro tipo de materiales para que se conozcan las necesidades que existen.


Finalmente aseguró que están satisfechos por los cursos de verano que se llevan a cabo en diferentes áreas del ayuntamiento, pata beneficio de los menores, como el que se lleva a cabo en la Biblioteca Pública Municipal y la Casa de la Cultura entre otros.

Revisar tambien

LA ELEGANCIA Y EL ESTILO, SE FUSIONAN PARA RECIBIR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA BOCANA.

Por: Lucio Gopar. Fotos: Max Scherenberg Noyola/Omar Maya Calvo. – Huatulco cada vez más completo ...

A %d blogueros les gusta esto: