viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Faltan espacios para las bellas artes en la región mixteca

Faltan espacios para las bellas artes en la región mixteca

Francisco Guevara/IGAVEC


Huajuapan de León, Oax. Debido a que a las bellas artes se les presta poca atención y pocos espacios, se reunieron representantes de las diferentes facetas, para ofrecer un recital, en el campo de la poesía, la pintura, la música, la danza, entre otras, informó Pedro Ildefonso Salas Morales, organizador del evento.


Abundó que la actividad se llevó a cabo en un conocido salón social de la colonia San Isidro Oriente de ésta ciudad, y se convocó a diferentes artistas que cultivan la composición literaria, quienes interpretaron poesía, tanto creada por ellos, como de los grandes autores de todos los tiempos.


Mencionó que hay autores de poesía o declamadores que no tienen los espacios para exponer sus obras o simplemente interpretar poesías, costumbre que se ha ido perdiendo con las nuevas tecnologías, por lo que en esta reunión se presentaron seis declamadores que mostraron su arte y estilo.


Informó que asimismo en este evento, también se presentó un artista plástico que mostró algunas de sus obras, así como el autor de tres libros, que explicó las dificultades para editar un libro en este caso del género infantil, recomendando a los presentes la importancia del hábito de la lectura que se debe practicar sobre todo en los más jóvenes.


Dijo que lo anterior por la baja cantidad de libros que se tiene registrado que leen los mexicanos, por lo que se les debe de inculcar ésta costumbre de leer diariamente determinado número de hojas de un libro, con lo que se les empieza a despertar este interés.


Consideró que con éste tipo de actividades que se puedan inculcar a los niños y jóvenes se les aleja de malas conductas y por el contrario de les acerca a estas actividades, además de la formación que se les dá desde el hogar.


Finalmente dijo que el programa que fue para impulsar las actividades culturales y artísticas, para un numeroso público, también fue dedicado a la profesora María del Carmen Morales Ramírez con motivo de cumplir un año más de vida, en el que también participaron niños y niñas, quienes mostraron sus aptitudes artísticas.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: