jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Falta de trabajo en EU baja las remesas en la mixteca

Falta de trabajo en EU baja las remesas en la mixteca

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. La falta de trabajo o la disminución de éste, por la pandemia del Covid 19, ha ocasionado que bajen las remesas de los mixtecos en Estados Unidos, debido a que muchos negocios de diversos giros del país vecino, han cerrado sus puertas de manera temporal, afirmó Odilia Romero Coordinadora General del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB).


Abundó que por ejemplo en los Ángeles california una gran cantidad de connacionales, que trabajan en el ramo de los restaurantes y bares, han parado actividades, en el mejor de los casos, de manera temporal lo que les ha afectado de manera considerable.


Mencionó que por esta situación no han enviado dinero a sus familiares y por ese motivo han bajado de manera considerable las remesas que normalmente se envíen a nuestro país, y que han disminuido de forma radical.


Dijo que lo esencial para lo que están utilizando su dinero que tienen es para sus necesidades básicas como son los comestibles, y las remesas las están dejando para después, en cuanto se regularicen sus sueldos que reciben por su trabajo.


En los campos de California que, si están trabajando, si están enviando, pero en las grandes ciudades en donde se concentran los grandes restaurantes, son donde se concentran la mayoría de los trabajadores que están en esos lugares laborando por lo que son los que estás siendo afectados por la falta de trabajo por lo que es una situación preocupante para la economía de estos trabajadores.


Señaló que se espera que esta situación apremiante para los mixtecos y oaxaqueños que están siendo afectados se pueda solucionar a la brevedad posible, para que esta pueda salir adelante con sus gastos después de que se regularice.


Finalmente, sobre la variación del precio del dólar con respecto a la cotización actual, con respecto al peso mexicano dijo que puede ser polémico este punto para efectos de los connacionales que trabajan en la Unión Americana.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: