viernes , abril 26 2024
Inicio / Locales / Falta de empleos afecta a locatarios en Huajuapan

Falta de empleos afecta a locatarios en Huajuapan

E.GARCIA

Huajuapan de León, Oax.- La falta de empleos y por consiguiente falta de circulante provocan que los pasillos de los mercados en Huajuapan luzcan vacíos en los últimos tres meses y sus ventas se vean afectas hasta en un 70%, dijo el asesor de la Unión  de Comerciantes Unidos del mercado Porfirio Díaz,  Alfredo Morales Moya.

Agregó que los locatarios del mercado, han sufrido pérdidas continuas en sus ventas y solo obtienen mínimos ingresos que no son suficientes para poder salir adelante, lo que considera que este fenómeno es originado por la falta de fuentes de trabajo en esta ciudad y que mes tras mes aumenta el desempleo, provocando que las familias busquen otras alternativas para sobrevivir.

Morales Moya, dijo que el continuo desempleo, también ha provocado la inseguridad en las calles  de Huajuapan ya que en la desesperación por falta de dinero, algunos optan por la delincuencia robando o asaltando, en tanto que otros incorporan a sus menores de edad al comercio ambulante, fenómeno que también aumenta hasta en los pasillos de los diferentes mercados de la ciudad.

Contrario a la opinión de algunos políticos, que el aumento al precio de la gasolina no afecta a los pobres, lo cierto es que quienes acuden a los mercados, en su mayoría son los consumidores de bajos recursos que ahora se ven en la necesidad de comprar menos productos debido al alza del precio de los productos, ya que tratándose de productos agrícolas, en su mayoría son importados de la ciudad de Tehuacán.

Mencionó  también que si a esta crisis económica nacional, se le merman los conflictos sociales vividos en el Estado, esto ayudaría en parte para que los comerciantes en general mejoren sus ventas, resultados que podrían observar a partir de la segunda quincena de septiembre.

Confió que en el Gobierno del Estado realicen su parte para que la situación cambie principalmente en Huajuapan para que los ingresos de comerciantes y consumidores mejoren y así su calidad de vida.

Hizo mención de las promesas del gobernador electo Alejandro Murat, de otorgar apoyos a  locatarios de los diferentes mercados de Oaxaca y que Huajuapan no debe ser la excepción, por lo que en tanto tome posesión el primero de enero del próximo año, esperan tener buenas noticias para lograr los apoyos esperados.

En Huajuapan existen 5 mercados, entre ellos el Porfirio Díaz, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Zaragoza y andador Las Campanas, en los que existen queserías, carnicerías, puestos de ropa, frutas y legumbres, entre otros productos, mismo que reportan bajas ventas en el comercio.

Revisar tambien

Asesinan con disparos de arma de fuego a Policía Municipal de Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un elemento de la Policía Municipal de Huajuapan de León, quien ...

A %d blogueros les gusta esto: