sábado , abril 20 2024
Inicio / Locales / Falsos gestores roban a comunidades mixtecas

Falsos gestores roban a comunidades mixtecas

**Sucedió en Tulancingo y Calihuala**

E. García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Jacinto López Morales, coordinador de la asociación civil Mixtecos por la Renovación y Progreso de las Comunidades, denunció que falsos gestores están robando a localidades de la región donde están convenciendo a las autoridades municipales para que les entreguen recursos que han sido gestionados por la organización.

“Hemos visto de manera lastimosa y acusamos a los falsos líderes que solo engañan a los agentes y presidentes municipales para quitarles el dinero como es el caso del presidente municipal de Tulancingo que robo tres millones de pesos de la asociación y eso no lo deben de deben de hacer”, dijo.

Pidió  a las autoridades que no se dejen engañar ya que como en el caso anterior se meterán en problemas porque  tendrán que comprobar ante la Secretaría de Hacienda el 20 por ciento que le dio a un supuesto gestor, lo cual no será fácil.

“Por eso caso nos reunimos con el presidente municipal de Tulancingo en Nochixtlán y otra ocasión en México y solo ha dicho que no sabe nada, esta organización le había brindado el apoyo y hoy esta con problemas”, señaló.

Comentó que otra situación es en el municipio de Calihuala quienes solicitaron el apoyo para la construcción de un puente que tuvo una inversión de 18 millones de pesos y que hasta la fecha no han vuelto a saber nada. ”

Dijo que el objetivo de la organización surgió debido al rezago y pobreza en la que viven las comunidades y que esperan que no la vivan las nuevas generaciones y por lo cual trabajan en la unidad con la comunidad entre la asociación y dependencias estatales y federales que es donde buscan los apoyos.

López Morales, mostró su rechazo a las coaliciones de partidos políticos al referir que esto dividen las poblaciones “Nosotros elegimos  a los funcionarios públicos y estos desaparecen cuando más lo necesitamos, no importa que me digan rebelde, lo que quiero es que sepan lo que siento”.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la puesta en marcha en las agencias El Espinal y Rancho Dolores la construcción de un puente en cada una de ellas con una inversión total de más de tres millones de pesos que fueron gestionados a través de la organización.

“Asimismo reconozco el apoyo de Enrique Camarillo Ramírez, que ha realizado a la organización  al momento que se ha requerido de su ayuda, esto en beneficio de las familias de las familias con mayores necesidades en la región,”, puntualizó.

Revisar tambien

Cumplió 50 años el Centro Femenino Santo Domingo de Guzmán

**Preocupa el índice de criminalidad, la violencia y la corrupción en la Mixteca Huajuapan de ...

A %d blogueros les gusta esto: