sábado , abril 20 2024
Inicio / Cultura / Exposición: «Mario Bourguet Antología»

Exposición: «Mario Bourguet Antología»

#Comunicado

  • Artista oaxaqueño radicado en Italia
  • Escultura y plástica

Mario Bourguet vive por largos períodos en Roma, donde a frecuentado la Academia de Bellas Artes. Entre un viaje y otro a varios países centroamericanos y euro mediterráneos, toma los valores de la universalidad del arte en sus variadas expresiones propias de las áreas culturales para traducirlas en la unidad expresiva de su obra.

 Se ha convertido en un maestro de la potencialidad unificadora de dos mundos, en la unidad de los fundamentales cánones estéticos, además de tener la capacidad de usar la materia, transformándola en símbolo de lo espiritual.

Cada dibujo, pintura y escultura del artista del que hablamos, están impregnados de este sentido de amor contenido en el texto bíblico citado al final del sexto día: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza” sino también en la capacidad de crear y amar del valor sagrado de todo.

En la mayor parte de sus obras, propiamente es el uso básico de sus sólidas formas escultóricas y de los polígonos figurativos, suavizados en la interpretación de las formas femeninas profanas, como en aquellas del Arte Sacro de monumentos y templos de su natal Oaxaca.

La muestra se compone de 28 obras plásticas, 5 esculturas y 14 imágenes de la obra monumental del maestro Bourguet.

La cita es domingo 04 de septiembre, 2016, 12:00 horas. Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca

Independencia s/n, 1ª Sección Barrio la Calera, 71256 San Bartolo Coyotepec, Oax.

imagen Boletin

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: