jueves , abril 25 2024
Inicio / Cultura / Expondrán artistas mixtecos en el quiosco Carmen Romero Díaz

Expondrán artistas mixtecos en el quiosco Carmen Romero Díaz

Talentos locales tendrán un espacio para mostrar sus obras

Igavec

Huajuapan de León, Oax. – Para brindar ese espacio que nunca han tenido los artistas y creadores que duermen bajo el cielo del Pueblo de la Lluvia, la Casa de la Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro”, convocará al público en general a exponer sus obras en el quiosco Carmen Romero Díaz, ubicado en el centro del Parque Independencia.

Emerit de la Cruz, coordinador de la Casa de la Cultura, informó que la convocatoria será emitida en la primera quincena del próximo mes de abril, en la cual podrán participar todos los artistas que posteriormente protagonizarán el primer encuentro de creadores en el mes de mayo.

Explicó que el proyecto tiene la intención de reunir a los artistas plásticos de Huajuapan y la Mixteca, quienes además de poder mostrar sus obras, puedan comercializarlas a los admiradores. Asimismo, dijo que cada exposición que se organice será acompañada musicalmente para llamar la atención del público que asiste al Parque Independencia y fortalecer la cultura.

Señaló que en caso de que los artistas convocados superen el espacio propuesto por la autoridad o no se cuente con los caballetes necesarios para exponer las obras, las exposiciones se realizarán en diferentes fechas previas a un consenso con los artistas para evitar protagonismos o malas interpretaciones de favoritismos.

“Se estima que puedan integrarse al proyecto 50 artistas plásticos después de ser emitida la convocatoria, y con base a este grupo de artistas se espera realizar esta activad de forma quincenal. Aunque se establecerá una convocatoria, esta no se ajustará a lineamientos que no sean factibles de cumplir, siendo uno de los principales que la actividad del artista esté vigente, es decir que produzca obra actualmente”, subrayó.

Emerit apuntó que con dicho proyecto se pretende que la ciudadanía reconozca a sus artistas de trayectoria y conozca a quienes todavía no han mostrado sus trabajos, aquellos que todavía están en el anonimato por la falta de espacios.

Fotos: Colectivo Ánúa Huajuapan

Revisar tambien

El templo de Santo Domingo de Guzmán, un emblema de Oaxaca y de México y el Restaurador de Arte Miguel Guzmán Sandoval.

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo. Una imponente belleza nos muestra en cada detalle, ...

A %d blogueros les gusta esto: