viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Expo feria Huajuapan 2022 dejó una derrama superior a los 9mdp: LLMS

Expo feria Huajuapan 2022 dejó una derrama superior a los 9mdp: LLMS

9

COMUNICADO

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca. –  El presidente municipal constitucional de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, dio a conocer que la Expo Feria Huajuapan 2022, dejó una derrama económica superior a los 9 millones de pesos y un importante número de empleos temporales.

Durante la presentación que realizó la Comisión Especial de la Expo Feria, en la Sesión Ordinaria de Cabildo de este martes, Luis de León Martínez Sánchez, comentó que la festividad se ha convertido en una de las más importantes en Oaxaca.

“Lo he dicho, después de la Guelaguetza, es quizás la segunda fiesta más grande en todo el estado, lo cual obviamente atrae al turismo”, expresó.

Indicó que después de tres años de haberse suspendido, como nunca antes, fueron 17 días de la expo feria, tratándose de una inversión municipal hecha para el pueblo, que permitió reactivar y beneficiar al sector económico de la ciudad.

Destacó que se emplearon cerca de un millón de pesos para la rehabilitación de espacios públicos y un millón y medio de pesos para apoyos directos en artistas locales, artesanos, eventos deportivos y culturales.

Ante ello, a través de la Coordinación de Desarrollo Económico y Turismo, se generó un informe de la derrama económica que representó la expo feria que arrojó los siguientes datos:

Servicios, restaurantes, fondas, taquerías, cenadurías, incrementaron en un 50 por ciento sus ventas; el comercio presentó un incremento del 60 por ciento en sus ventas; los hoteles y moteles, registraron un 85 por ciento de ocupación hotelera durante los 17 días de feria; el transporte público en sus diferentes modalidades, incrementó en un 80 por ciento sus servicios.

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo del Honorable Ayuntamiento de Huajuapan, la Comisión Especial de la Expo Feria Huajuapan 2022, informaron que esta actividad tuvo ingresos por un monto de 2 millones 767 mil 037 pesos con56 centavos y egresos por la cantidad de 6 millones,177 mil 594 pesos con 76 centavos.  

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: