sábado , junio 22 2024
Inicio / Destacadas / Exitoso regreso de PEMEX a los mercados internacionales de capital

Exitoso regreso de PEMEX a los mercados internacionales de capital

  • Gran respuesta de inversionistas al plan conjunto de la Secretaría de Hacienda y Petróleos Mexicanos
  • La emisión registró una sobresuscripción de cinco veces el monto total emitido

Como parte de la estrategia conjunta con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizó el día de hoy un exitoso regreso a los mercados internacionales de capital con la colocación de 2 mil millones de dólares. Estos recursos serán destinados al refinanciamiento de sus pasivos, sin representar crecimiento en los saldos de la deuda de la institución.

Durante la emisión, gracias a la alta demanda por parte del público inversionista, se logró disminuir considerablemente el costo de financiamiento anunciado inicialmente. La demanda total registró en un punto alrededor de 10 mil millones de dólares, que representa una sobresuscripción de cinco veces el monto total emitido, la cual permitió una reducción en 50 puntos base respecto a la indicación de tasa inicial.

Los agentes colocadores fueron Barclays, BBVA, J.P. Morgan, Mizuho, Santander, Scotiabank y SMBC. 

El Gobierno de México, a través de la SHCP, acompañó a PEMEX en todo momento durante el proceso de mercadeo y ejecución de la operación. 

La respuesta positiva del mercado a esta operación pone de manifiesto la confianza de los inversionistas en la estrategia conjunta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Petróleos Mexicanos.

Revisar tambien

Destaca Octavio Romero Oropeza la transformación de PEMEX durante la inauguración del XVIII Congreso Mexicano del Petróleo

Reducción de deuda, producción de 54 campos nuevos, mayor proceso de crudo, producción de fertilizantes, ...

A %d blogueros les gusta esto: