domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Exigimos seguridad para alcaldes, no más violencia: Norberto Antonio Martínez Soto

Exigimos seguridad para alcaldes, no más violencia: Norberto Antonio Martínez Soto

#Comunicado

  • Urge implementar un protocolo integral de protección para presidentes municipales, señala el legislador
  • “Se deben garantizar condiciones de seguridad para alcaldes, pero sobre todo revertir la violencia en los municipios”

 

El diputado federal Norberto Antonio Martínez Soto, exigió que de inmediato se definan e implementen las medidas necesarias tras el asesinato de alcaldes en diferentes municipios del país. Por tal razón, respaldó la mesa de trabajo instalada entre diversas autoridades  del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para abordar este tema.

Norberto Antonio Martínez explicó que no solamente se deben garantizar condiciones de seguridad para los alcaldes, la necesidad principal es revertir la violencia al interior de los municipios, señaló, que si el Estado no es capaz de garantizar la seguridad de las autoridades municipales, qué se puede esperar para  la ciudadanía.

“No se trata de que los alcaldes traigan chalecos y autos blindados, ni pedir escoltas, ni más policías que cuiden de los funcionarios, eso no resuelve el problema de fondo, se debe implementar un protocolo integral de protección, enfatizó el diputado federal”.

Aclaró que este no es un tema de partidos políticos, es un problema de seguridad nacional, tanto los 260 alcaldes perredistas en el país, así  como el resto de ediles de todos los partidos, deben tener la posibilidad de ejercer sus funciones en un ambiente de paz social.

Que se detenga ya el rio de sangre que inunda a México, que ya pare la violencia, en lo que va de la presente administración se han registrado 13 asesinatos de alcaldes, lo más lamentable, es que la salida más fácil es criminalizar a las víctimas diciendo que posiblemente tenían vínculos con el narcotráfico, concluyó Tony Martínez.

 

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: