viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Exigen regular prostitución y operación de bares en Huajuapan

Exigen regular prostitución y operación de bares en Huajuapan

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Vecinos de la colonia centro de Huajuapan, exigieron regular la prostitución además de la operación de los bares instalados en la zona centro de la ciudad a mencionar ha incrementado el número  de personas que ofrecen sus servicios sexuales, además de riñas y contaminación auditiva.

Refirieron que las autoridades deben poner en marcha un programa que regule la prostitución en el centro de Huajuapan, toda vez que se observan personas tanto en el zócalo, así como en barrios como San José, colonia Las Huertas, quienes son levantadas cuando se realizan los operativos.

Mencionaron que este tipo de personas se les debe detener e inspeccionar si no cuentan con la documentación en regla para poder operar, ya que de lo contrario estarían generando un foco de contaminación al no saber qué tipo de enfermedades por trasmisión sexual contienen y sobre todo el peligro que corren los jóvenes y las personas adultas.

Jesús Gutiérrez Santiago, vecino del barrio San José dijo que se está convirtiendo común la presencia de mujeres por la zona quienes aprovechando el estado etílico de los jóvenes y personas adultas se les acercan para ofrecer sus  servicios sexuales o bien para quitarles el dinero. .

María Mendoza Santiago, de la colonia Centro denunció que los bares que se encuentran sobre Trujano entre otras calles, es común ver a meseras o a trabajadoras sexuales que se pelean con hombres sobre la avenida exigiéndoles el pago de sus servicios, o bien porque adentro de los establecimientos se generaron algunas diferencias por estar compartiendo a sus compradores.

“Lo que nosotros estamos solicitando es que el ayuntamiento ponga más atención con los dueños de los mismos para que no existan problemas, no puede ser que en pleno centro de Huajuapan contemos con este tipo de giros; es urgente que sean retirados de esta zona por el mal aspecto que damos hacia las personas que vienen de fuera”, dijó.

Añadió que de igual forma se generan riñas por el estado etílico en el que se encuentran los hombres lo cual causa inseguridad y temor el caminar en horas de la noche por la zona centro ya que en dichas condiciones además conducen unidades de motor a pesar de la implementación de programas como el alcoholímetro.

“En el centro es común ver a las 3 incluso 5 de la mañana a personas que aun están saliendo de los bares, creemos que a esa hora deberían estar ya cerrados porque en su interior aún se escuchan las personas que están ingiriendo bebidas alcohólicas”.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: