domingo , julio 14 2024
Inicio / Locales / Exigen liberación y atención médica para presidente de la Reforma, Putla

Exigen liberación y atención médica para presidente de la Reforma, Putla

**Lleva más de 40 días retenido con otras tres personas

Huajuapan de León, Oax.-Familiares y defensores de derechos humanos, denunciaron que el presidente municipal de la Reforma, Putla Villa de Guerrero, Cipriano Arturo Guzmán Bohórquez, lleva más de 40 días retenido de manera ilegal en la localidad de Estanzuela Grande.

En este contexto indicaron que el edil y tres personas más se encuentran retenidos, “la población inconforme ha argumentado que los liberarán, si se realiza la desaparición de poderes en este municipio”.

Reseñaron que con fecha 25 de junio se firmó un acuerdo para que personal de la secretaria de salud y dirección general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), una vez que sea liberado el presidente, le brindará la atención médica inmediata para su traslado a la Ciudad de Oaxaca y pueda recibir un tratamiento médico especializado por así requerirlo.

Indicaron que el día domingo 30 de junio habitantes del municipio de la Reforma y otras localidades, realizaron una marcha en esta municipalidad, para exigir la liberación inmediata del presidente municipal y de otras 3 personas más.

Al respecto, familiares del presidente y el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas A.C. (CEDHAPI A.C), solicitan que se garantice la vida y la integridad física del presidente municipal de la Reforma Putla Villa de Guerrero Oaxaca, Cipriano Arturo Guzmán Bohórquez, para que una vez que se dé su liberación, pueda ser trasladado en forma segura y a bordo de un ambulancia con atención médica y con acompañamiento de elementos de seguridad pública del estado, tal como se comprometieron en la minuta del 25 de junio del 2024.

Revisar tambien

Reconoce Vaticano a artista mixteca con Certificado de Consagración

**Esto fue gracias a la proyección de su trabajo en la revista “Magazine Business Woman” ...

A %d blogueros les gusta esto: