miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Exigen generar clima de paz y armonía durante la Guelaguetza

Exigen generar clima de paz y armonía durante la Guelaguetza

Comunicado

San Raymundo Jalpan, Oax. 10 de julio de 2022.- Las y los integrantes del Congreso de Oaxaca exhortan al Gobierno del Estado, para que, durante el desarrollo de las festividades de la Guelaguetza, se garantice la seguridad de las y los visitantes, que los alimentos ofertados sean elaborados con higiene, además, que los bienes y servicios ofrecidos sean de calidad respetando sus precios y tarifas.

Con 22 votos a favor, el Pleno aprobó la exigencia a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Secretaría de Salud y a la Delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor, realizada por la diputada Leticia Socorro Collado Soto y los legisladores Sergio López Sánchez, Nicolás Enrique Feria Romero y Pablo Díaz Jiménez del Grupo Parlamentario de Morena.

El incremento de hechos violentos en el territorio oaxaqueño genera en la ciudadanía la sensación de falta de acciones para prevenir delitos por parte de las instituciones gubernamentales, por ello el llamado urgente a los órganos encargados de la seguridad para que de manera inmediata implemente acciones para crear un ambiente de paz y armonía, asimismo se desarrollen políticas de prevención de ilícitos y vigilancia del orden.

En su participación, el diputado Sergio López Sánchez mencionó que la Guelaguetza es la máxima expresión pluricultural que atrae a turistas locales, nacionales y extranjeros, y lo que se busca es generar las condiciones necesarias para que todas y todos disfrutemos de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

“Darle a conocer al mundo nuestra cultura, tradiciones, costumbres, bailes, danzas, artesanías y gastronomía es extraordinario, pero si aunado a esto damos un mensaje que pueden venir a un estado seguro en donde los sistemas de seguridad y las medidas adoptadas les permitirán a los visitantes una estancia placentera coadyuvaríamos a darle mayor realce a esta festividad oaxaqueña”, aseguró.

Este mes, Oaxaca celebra las fiestas de los Lunes del Cerro, por lo cual la 65 Legislatura realiza esta solicitud con la cual se busca preservar la celebración y que más turistas visiten el estado generando mejoras en la economía local.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: