sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Exigen destitución de director escolar en Mariscala por manipulación y acoso laboral

Exigen destitución de director escolar en Mariscala por manipulación y acoso laboral

“Aún cuando esta situación es arbitraria, la compañera se disculpó y se comprometió de respeta su centro de trabajo para demostrar buena voluntad y no porque tuviera razón la contraparte”.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-El personal docente y administrativo de la escuela secundaria General “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la población de Mariscala de Juárez, exigen la salida del director escolar, Angelico Celestino Peña Méndez, por involucrar con dolo, a la presidenta de la asociación de padres de familiar manipulándola para acosar laboralmente al personal que trabaja en esta institución, y por no respetar acuerdos, para mediar un conflicto de índole laboral.

Indicaron que a finales de abril se había establecido un acuerdo verbal entre las partes, la ciudadana Carlota Florencia Pichardo, auxiliar administrativo de la escuela, Gabriela Ahití Sánchez López, presidenta de la asociación de padres de familia y el director de la escuela, llegando al consenso de que la ciudadana Carlota continuaría laborando, para no perjudicar con la suspensión de clases a los estudiantes, para no provocar la división de padres de familia y para concluir el presente ciclo escolar.

Dieron a conocer que aún cuando son infundadas las quejas hacia la ciudadana Carlota, ya que no ofendió a la presidenta del comité de padres de familia, sino que fue al contrario, “aún cuando esta situación es arbitraria, la compañera se disculpó y se comprometió de respetar su centro de trabajo para demostrar buena voluntad y no porque tuviera razón la contraparte”.

Este acuerdo se efectuó ante las instancias educativas, sindicales así como municipales, sin embargo, esto no se cumplió y por parte de la presidenta de la asociación de padres de familia se convocó a una reunión para presuntamente continuar desinformando a los tutores.

Al respecto, señalaron que el director desde su llegada, en lugar de promover la concordia en la escuela supuestamente con dolo ha involucrado a la asociación de padres de familia para acosar laboralmente al personal docente, llegando al punto de pedir la salida de su compañera que ha sido acusada injustamente.

Finalmente informaron que también solicitan la destitución de la presidenta del comité de padres de familia, que se cumplan los derechos laborales y responsabilizan al director sobre las consecuencias que se puedan presentar en esta escuela derivado de la situación que se vive.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: