lunes , abril 22 2024
Inicio / Locales / Exigen “Broncos” paridad en candidaturas independientes

Exigen “Broncos” paridad en candidaturas independientes

IGAVEC/

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Integrantes del Movimiento “Broncos de Oaxaca”, exigieron paridad para quienes aspiran a ser postulados como candidatos independientes, pues señalaron que los obstáculos impuestos, así como las “trabas” son diversas por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), sin embargo,  el ánimo y las ganas de cambiar el Estado y sus municipios no decae,  ya que consideran que 2016 es año de los independientes.

Así lo expresaron Carlos Ronald Velasco Escudero dirigente estatal y José Guadalupe Ríos Maldonado representante del citado movimiento en esta ciudad. “El IEEPCO no emite una convocatoria sana lo hace a destiempo cuando los lapsos son muy cortos, así como la creación de un asociación civil la cual tiene fecha de caducidad hasta el 5 de junio, día de la elección”, indicó Velasco Escudero.

“Es un procedimiento que se lleva varios meses, ante esto,  se denota la tendencia de inhibir las candidaturas independientes con trabas como estas, ya que es un mes aproximadamente  el que tenemos para constituir la asociación civil, proceso que vemos viciado”, enfatizó.

Expresó que aunado a esto los ciudadanos que se han acercado a “Broncos” para ser representantes y participar como candidatos para la gubernatura, diputaciones y presidencias municipales en los comicios de 2016 no tienen de que preocuparse, ya que cuentan con la asociación civil que los avala y con demás lineamientos que pide el IEEPCO.

Mencionó que en el presupuesto asignado están fiscalizados económicamente, al tiempo que refirió  “en el tema de la difusión en medios es uno más de los obstáculos que debemos superar como candidatos independientes, ya que no podemos hacer propaganda en radio, televisión y demás  medios locales”.

Puntualizó  que ser independientes no significa reciclar políticos, sino más bien empoderar ciudadanos  que tengan vocación de servicio y que han hecho trabajo social comprobable, en pro del desarrollo de Oaxaca.

En ese tenor, José Guadalupe Ríos Maldonado comentó que a raíz de la presentación del Comité, la ciudadanía huajuapeña cada día muestra más su interés por Broncos de Huajuapan  así como su hartazgo hacia los políticos de siempre. “Están conscientes de cambiar su voto  y están incidiendo en su familia, amigos y demás gente cercana para que se unan a este proyecto, para formar una estructura sólida, que de verdad este comprometida con toda la sociedad, es una oportunidad para repercutir en generaciones futuras”.

Abundó que dicha corriente está integrada por profesionistas, amas de casa y demás ciudadanos que desean un cambio sin compadrazgos ni imposiciones, por ello, están trabajando en equipo y capacitándose, “2016 será un año histórico para Oaxaca y más para Huajuapan”, finalizó Ríos Maldonado.

Revisar tambien

500 ATLETAS CORRIERON LA CARRERA DEL 60 ANIVERSARIO DE LA PREPARATORIA 3 IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Con un tiempo de 18 minutos siete segundos, Princesly Merari Antonio Leyva, del ...

A %d blogueros les gusta esto: