viernes , abril 26 2024
Inicio / Deportes / Exigen atención por asesinato de integrante del comité de paz en Zimatlán

Exigen atención por asesinato de integrante del comité de paz en Zimatlán

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- El agente municipal de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, Jesús Fidencio Jiménez Cruz, exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, las investigaciones y justicia por el asesinato de Bernardino García Hernández, quien era integrante del comité de diálogo que buscan la paz en zona, asesinado por disparos de arma de fuego cuando se encontraba en sus terrenos donde tenía un criadero de peces.


El hoy occiso había acudido a sus terrenos ubicados en el paraje conocido como El Camalote para alimentar a sus peces, cuando presuntamente fue emboscado por personas armadas que a decir de la autoridad de Zimatlán, eran originarios de San Sebastián Nopalera y de la ranchería de Torralba de Juárez.


Pobladores de Zimatlán al escuchar los disparos se aproximaron a la zona, donde vieron el cuerpo sin vida de Bernardino, por lo que hicieron del conocimiento de la autoridades como del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas CEDHAPI A.C., quienes se sumaron a la demanda de justicia.


Ante los hechos, llegaron a la zona Agentes Estales de Investigación (AEI) de la Vicefiscalia Regional en la Mixteca para ordenar el levantamiento del cuerpo y las investigaciones del caso para dar con los responsables.


Las autoridades de Zimatlán han referido que otro de los últimos hechos suscitados en la zona ha sido la desaparición de Erick Hernández Sánchez de 37 años de edad, quien era el agente municipal electo para el año 2019 y de su suplente José Israel Barrios Jiménez de 27 años de edad, de quienes no saben nada en la comunidad.

Revisar tambien

Obtiene FGEO vinculación a proceso en contra de mujer por feminicidio agravado y homicidio calificado en agravio de dos niños

* La persona bajo proceso penal es madre de las víctimas y fue detenida en ...

A %d blogueros les gusta esto: