viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Exigen a Finanzas informar estado actual de la deuda de 3 mil 500 mdp

Exigen a Finanzas informar estado actual de la deuda de 3 mil 500 mdp

El Gobierno de Oaxaca solicitó en 2019 una contratación de financiamiento para inversión pública productiva, sin embargo, a la fecha no ha rendido cuentas al respecto.

San Raymundo Jalpan, Oax. 28 de agosto de 2022.- El Congreso de Oaxaca exige al Titular de la Secretaría de Finanzas informar sobre el estado actual de la deuda autorizada al gobierno estatal por un monto de 3 mil 500 millones de pesos.  

El 3 de octubre de 2019, la 64 Legislatura aprobó mediante el decreto 809 que el Poder Ejecutivo contratara un financiamiento por la cantidad mencionada, para destinarlo a inversión pública productiva en 118 proyectos, como obras de construcción o rehabilitación de caminos y puentes, de red hidráulica, espacios públicos, alumbrado y la reubicación de la sede de la 28/a Zona Militar.

Sin embargo, hasta el momento el Gobierno de Oaxaca no ha informado sobre el costo de cada obra y el estado de las fianzas de los proyectos ejecutados o en proceso.

Por tal motivo, la 65 Legislatura local solicita a la dependencia gubernamental transparentar la situación actual de la deuda, a la comisión del gobierno entrante, al Congreso local y al público en general.

El punto de acuerdo mediante el cual se exhorta a la Secretaría de Finanzas, fue propuesto por la diputada Rosalinda López García, del grupo parlamentario de Morena y aprobado por el Pleno con 27 votos.

-0-

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: